Autentificación:



Authorization Failed

You are not allowed to perform this operation.
Convocatoria de subvenciones para el año 2017 destinadas a instalaciones de energías renovables
posted by admin on 04/03/17

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias de hoy, 3 de Abril de 2017, la Orden de 23 de marzo de 2017, por la que se efectúa convocatoria para el año 2017 para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables.

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las personas jurídicas de derecho público y personas físicas.

Solo serán subvencionables con cargo a esta Orden las siguientes actuaciones en el sector residencial y en Administraciones Públicas:
  1. Biomasa térmica.
  2. Solar térmica de baja temperatura, siempre que la superficie de captación útil total sea superior a 10 m.
  3. Solar fotovoltaica aislada.
  4. Eólica aislada.
  5. Instalaciones para el almacenamiento, manejo, tratamientos previos y sistemas de digestión anaerobia y de aprovechamiento energético (calor/frío) y/o eléctrico de cualquier tipo de materia orgánica susceptible de este tratamiento, pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás (CI014), para instalaciones de potencia eléctrica inferior a 500 kW.
  6. Equipos de aprovechamiento de la energía existente en el subsuelo. Geotermia.
  7. Equipos de aprovechamiento de la energía existente en el aire ambiente. Aerotermia.
  8. Otras Instalaciones de Energías Renovables.
Las Bases reguladoras que rigen las subvenciones destinadas a instalciones de energías renovables pueden consultarse en el siguiente enlace: BOC nº 253, de 30.12.16.

La cuantía de las subvenciones:
  1. Biomasa térmica. Hasta el 30% del coste de referencia. Se podrá llegar hasta el 40% del coste de referencia en el caso de calderas automáticas en instalaciones municipales.
  2. Solar térmica de baja temperatura. Hasta el 40% del coste de referencia.Solar fotovoltaica aislada. Hasta el 40% del coste de referencia.
  3. Eólica aislada. Hasta el 40% del coste de referencia.
  4. Instalaciones para el almacenamiento, manejo, tratamientos previos y sistemas de digestión anaerobia y de aprovechamiento energético (calor/frío) y/o eléctrico de cualquier tipo de materia orgánica susceptible de este tratamiento, pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás. Hasta el 30% del coste de referencia.
  5. Equipos de aprovechamiento de la energía existente en el subsuelo. Geotermia. Hasta el 30% del coste de referencia.
  6. Equipos de aprovechamiento de la energía existente en el aire ambiente. Aerotermia. Hasta el 20% del coste de referencia.
  7. Otras Instalaciones de Energías Renovables. Hasta el 40%.
El plazo de presentación de solicitudes es de treinta (30) días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Para más información puede consultarse el texto completo en el BOC Nº 65. Lunes 3 de Abril de 2017 - 1575.