Autentificación:



Authorization Failed

You are not allowed to perform this operation.
Más de 1.150 alumnos han jugado ya al proyecto educativo Party de la Energía
posted by admin on 05/19/17

Este proyecto comenzó su andadura el mes de agosto de 2016 gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias.

El proyecto educativo “Party de la Energía” ha sido desarrollado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) gracias el respaldo de la Fundación CajaCanarias a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2016.

El objetivo de dicho proyecto ha sido y sigue siendo el de introducir a los estudiantes en el mundo de las energías renovables y el ahorro energético de una forma más activa, participativa y lúdica. Hasta este mes de mayo se han llevado a cabo un total de 50 dinamizaciones en las que más de 1.150 alumnos de toda la isla han podido jugar a este recurso educativo diseñado en formato físico. Estos datos han superado así los objetivos previstos dentro del marco del proyecto y demuestran la gran acogida que ha tenido el juego entre el profesorado y alumnado.

Desde que fuera presentado durante la actividad “Diviértete con las energías renovables: Party de la Energía” en el mes de Noviembre, el Party de la Energía ha sido dinamizado en numerosos eventos científicos, educativos y divulgativos por toda la isla, con el fin de llegar al mayor número de estudiantes posible. 

El Party de la Energía se ofrece actualmente como parte de la oferta gratuita de las visitas guiadas que ofrece el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, donde los alumnos de 5 y 6 de primaria que visitan el Instituto y así lo desean, pueden compaginar y complementar el Paseo de las Energías Renovables con una partida al juego y así completar la experiencia. El juego también se ha incluido dentro del Catálogo Tenerife Educa del área 2030 del Cabildo Insular de Tenerife para satisfacer la demanda de recursos educativos destinados a primaria.

Este nuevo recurso se encuadra en la labor de divulgación, educación y sensibilización social que tanto el ITER como AIET vienen desarrollando en sus ámbitos de actuación desde sus inicios y para los que cuenta con un amplio equipamiento divulgativo. En el caso concreto del ITER, su equipamiento conformado por el Centro de Visitantes, la Urbanización de Casas Bioclimáticas y el Paseo tecnológico reciben anualmente a más de 10.000 visitantes.

Toda la información sobre el Party de la energía en nuestra página web aquí