|  Inicio  |  Quienes somos  |  Objetivos  |  Actividades  |  Oficina Asesoramiento  |  Ubicación y Contacto  |  Noticias  |  Boletín  | 



Inicio 





NOVEDADES

Iniciativa HOTEL-FV  




Autentificación:



Puesta en marcha de la iniciativa HOTEL-FV
posted by admin on 06/15/10

La Agencia Insular de Energía de Tenerife, AIET, en colaboración con ASHOTEL, Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife y con el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, ITER, esta impulsando la Iniciativa HOTEL-FV.

                   

La Inicitaiva HOTEL-FV, tiene como objetivo que empresas del sector hotelero puedan rentabilizar la superficie de cubierta de su establecimiento mediante la instalación de un sistema de generación fotovoltaico. A través de iniciativas de este tipo de la Agencia cumple con sus objetivos entre los que se encuentra el de promover el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas y también el de promocionar asesoramiento a empresas con el fin de mejorar la eficiencia energética en sus procesos e instalaciones.

Para llevar a cabo esta Iniciativa AIET cuenta con dos instituciones que tienen una implicación directa en ella y que además forman parte de su patronato. Por un lado, el ITER que cuenta con amplia experiencia en la promoción, venta y producción de energía renovable y es responsable de casi el 50% de la potencia fotovoltaica instalada de toda Canarias y, por otro lado, ASHOTEL por el trabajo que viene desarrollando en el sector hotelero de Tenerife desde su fundación.

Esta iniciativa brinda la oportunidad a los centros hoteleros de Tenerife de apostar por la mejora del panorama energético de Tenerife impulsando sistemas de generación cero en emisiones de CO2, obteniendo además otros beneficios para su negocio como:

  • Mostrar a sus clientes una imagen de alojamiento hotelero respetuoso con el medio ambiente.

  • Responder a las demandas cada vez más exigentes de los Tour Operadores y de los clientes respecto a los compromisos ecológicos de la industria turística.

  • Obtener beneficios que mejoraran la rentabilidad de su negocio.

Los centros hoteleros deben valorara las dos líneas de negocio planteadas en la iniciativa y manifestar su interés en participar en ellas.

Líneas de negocio:

  • Venta llave en mano de una instalación fotovoltaica
  • Alquiler de la cubierta de su hotel, reportándole una renta mensual.

En la modalidad “llave en mano”, obtendrá una alta rentabilidad, invirtiendo en un negocio seguro y estable, además de beneficiarse de interesantes deducciones y bonificaciones fiscales que hacen aun más atractiva la inversión. Mientras que en la modalidad “alquiler”, percibirá unos ingresos mensuales constantes y predecibles durante un periodo mínimo de 25 años, sin tener que preocuparse ni de los gastos de  inversión, ni de la gestión y el mantenimiento.

En el marco de esta iniciativa los técnicos del departamento de fotovoltaica del ITER ofrecerán a los centros hoteleros toda la información que necesiten sobre las líneas de negocio y les realizarán un estudio personalizado que les proporcione una aproximación sobre la viabilidad del proyecto y sobre los beneficios que puede obtener con este negocio.

Para participar en esta iniciativa pueden contactar con la Agencia a través del correo agenergia@agenergia.org o en los teléfonos 922747732/34

Noticias
Publicada la resolución de la convocatoria de 2009 de subvenciones destinadas a instalaciones de energía solar térmica
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a instalaciones de energía solar térmica, para el ejercicio 2009, y se amplía el plazo de ejecución de las instalaciones.
Ampliar noticia...

eParticipación contra el cambio climático
Empower es un proyecto de participación electrónica co-financiado por la Comisión Europea para motivar la participación de ONGs y ciudadanos en la toma de decisiones de cuestiones ambientales a nivel nacional y europeo. Empower proporciona métodos y herramientas para que los ciudadanos puedan promover iniciativas públicas y se enmarca en la Acción Preparatoria de eParticipación de la UE.
Ampliar noticia...

Últimos avances en la verificación de las instalaciones del Programa EURO-SOLAR
Después de haber verificado las instalaciones de Perú, El Salvador y Paraguay durante el pasado mes de mayo, se desplazarán nuevamente a Suramérica dos equipos de técnicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables. El equipo, que se encargará de la verificación de 12 de las instalaciones de Guatemala, se encuentra en el país desde el pasado día 5 de julio y ya ha realizado la verificación in-situ de todas las instalaciones previstas. Mientras que los técnicos que realizarán estas labores en Bolivia saldrán el próximo lunes destino a La Paz, con el objetivo de realizar la verificación de 9 de las 59 Instalaciones previstas en este país dentro del programa EURO-SOLAR.
Ampliar noticia...

Noticias anteriores
Agencia Insular de la Energía de Tenerife - 2009-
Edificio Euclides. Parque Eólico
Polígono Industrial de Granadilla
38600 Tenerife