Inicio 








Autentificación:



Inicio 

En una región aislada geográficamente, como Tenerife, lograr una mayor diversificación energética resulta imprescindible, al disponer de recursos energéticos propios muy limitados y de una alta dependencia energética del exterior. Esto, unido al incremento de la población y a la consolidación de Canarias como destino turístico, hace necesaria la implicación de todos los agentes públicos y privados en la promoción de las energías renovables y en la aplicación de acciones de ahorro y eficiencia energética.

En este contexto, la Agencia Insular de Energía de Tenerife trabaja con el objetivo de aunar los esfuerzos de todos los agentes implicados para la racionalización del consumo energético de Tenerife y para lograr una mayor diversificación de fuentes energéticas.

CONTENIDO DESTACADO:

Proyecto PARTY de la Energía


 

Noticias
Segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital h apublicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) núm. 98, de 25 de abril de 2017, el extracto de la Resolución de 11 de abril de 2017, de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establece la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.
Ampliar noticia...

AIET presente en EGU 2017 la mayor conferencia Europea de Ciencias de la Tierra
La Asamblea General de EGU 2017 reúne en Viena (Austria) a geocientíficos de todo el mundo en una reunión que abarcará todas las disciplinas de las Ciencias de la Tierra.
Ampliar noticia...

Convocatoria de subvenciones para el año 2017 para la concesión de subvenciones para aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias de 3 de Abril de 2017, la Orden de 23 de marzo de 2017, por la que se efectúa convocatoria para el año 2017 para la concesión de subvenciones para aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales.
Ampliar noticia...

Noticias anteriores