Inicio 








Autentificación:



Inicio 

En una región aislada geográficamente, como Tenerife, lograr una mayor diversificación energética resulta imprescindible, al disponer de recursos energéticos propios muy limitados y de una alta dependencia energética del exterior. Esto, unido al incremento de la población y a la consolidación de Canarias como destino turístico, hace necesaria la implicación de todos los agentes públicos y privados en la promoción de las energías renovables y en la aplicación de acciones de ahorro y eficiencia energética.

En este contexto, la Agencia Insular de Energía de Tenerife trabaja con el objetivo de aunar los esfuerzos de todos los agentes implicados para la racionalización del consumo energético de Tenerife y para lograr una mayor diversificación de fuentes energéticas.






 

Noticias
Bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos
Hoy día 16 de abril de 2018 se ha publicado la Orden de 5 de abril de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.
Ampliar noticia...

Canarias y Cabo Verde, dos archipiélagos unidos en la valorización de su patrimonio arquitectónico y natural
Los socios del proyecto SOSTURMAC, bajo la coordinación del ITER, participaron durante los días 21 y 22 de marzo en Tenerife en reuniones de trabajo, visitas técnicas y un acto público, con el objetivo de coordinar el proyecto y de debatir sobre el elevado valor del patrimonio de sus regiones y la importancia de su conservación.
Ampliar noticia...

Charla - Coloquio SOSTURMAC: El Patrimonio Arquitectónico y Natural de Tenerife y Cabo Verde
El próximo 21 de marzo se celebra en la ciudad de La Laguna este evento gratuito abierto al público en el que se debatirá sobre el elevado valor del patrimonio de estas regiones y la importancia de su conservación.
Ampliar noticia...

Noticias anteriores