Los proyectos SOSTURMAC y SEAFUEL centran las actividades de AIET las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018

La Agencia Insular de Energías de Tenerife (AIET) ha programado junto con el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) una serie de actividades para conmemorar las Semanas de la Ciencia y la Innovación, que se celebran en Canarias del 5 al 23 de noviembre de 2018.

Este año las actividades se centrarán en la realización de acciones de sensibilización sobre la conservación del patrimonio mediante iniciativas sostenibles y el uso del hidrógeno producido por fuentes de energía renovables y agua de mar como combustible alternativo en el marco de los proyectos  SOSTURMAC y SEAFUEL.

Así, del 6 al 10 de octubre se desarrollará la actividad “Visita guiada y taller SOSTURMAC ciudades patrimonio” que consistirá en un programa de visitas guiadas al Paseo Tecnológico de Energías Renovables del ITER junto con un taller práctico sobre planificación urbanística y patrimonio. Los participantes también conocerán más sobre el proyecto SOSTURMAC, “Revalorización sostenible del patrimonio natural y arquitectónico y desarrollo de iniciativas turísticas bajas en carbono en Canarias y Cabo Verde”, co-financiado por el Programa Europeo INTERREG MAC 2014-2020”, en el que participan tanto ITER como AIET.

Del 20 al 23 de noviembre se llevará a cabo la actividad “SEAFUEL – Combustibles renovables para el transporte”, consistente en visitas guiadas al Paseo Tecnológico de Energías Renovables que se complementarán con un taller práctico sobre hidrogeno y su aplicación al sector transporte. Los participantes también conocerán más sobre el proyecto SEAFUEL, “Integración sostenible de combustibles renovables en sistemas de transporte locales”, co-financiado por el Programa Europeo INTERREG Atlantic Area”, en el que participan tanto ITER como AIET.

La Agencia participará también en otros eventos conmemorativos de las semanas de la ciencia en Canarias como la Feria de la Ciencia de la Orotava (11 de noviembre) y las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Tenerife (14-16 de noviembre), en donde los participantes podrán conocer a través de talleres prácticos los proyectos SOSTURMAC y SEAFUEL, que persiguen aportar soluciones tecnológicas basadas en energías renovables, eficiencia energética y TICs al sector turístico  y al sector transporte.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias están promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Para más información, pueden consultar el programa completo de actividades.

2018-10-18T10:50:09+00:00octubre 11th, 2018|