EU CITY FACILITY un nuevo mecanismo de financiación para que municipios y entidades locales puedan desarrollar proyectos de mejora energética.

Hoy hemos participado en un interesante webinar coordinado por ENERAGEN sobre la EU CITY FACILITY, que es un nuevo mecanismo financiero que la UE ha puesto en marcha para apoyar el desarrollo de proyectos de energía sostenible en ciudades.

La primera convocatoria de subvenciones de este mecanismo se abrirá el próximo 25 de mayo y están programadas tres convocatorias más, siendo la ultima en primavera de 2022. Las subvenciones, destinadas a municipios y entidades locales, permitirán realizar un estudio detallado para establecer la viabilidad del desarrollo de proyectos de inversión de actuaciones recogidas en los Planes Energéticos de los municipios o entidades locales. La subvención será del 100% y tienen un importe cerrado de 60.000€. Más información sobre esta iniciativa en el siguiente enlace: https://eucityfacility.eu/home.html

Por otra parte, desde el IDAE se presentó el programa de subvenciones para proyectos de inversión en economía baja en carbono. Este programa finaliza el 31 de diciembre de 2020 y, a fecha de 1 de mayo de 2020, para Canarias se ha sobrepasado el presupuesto disponible para proyectos de movilidad sostenible, pero en la línea de eficiencia energética y energías renovables aún queda disponible un presupuesto de 17.603.206,22€. Toda la información sobre este programa de subvenciones en: https://sede.idae.gob.es/lang/modulo/?refbol=tramites-servicios&refsec=ayudas-eell-proyectos-inversion

Desde AIET les animamos a que consulten la grabación del webinar, que estará disponible a través de la web de ENERAGEN, y que aprovechen el presupuesto aún disponible del IDAE. La convocatoria estará abierta de forma continua hasta el final del presupuesto, ya que es un régimen de concurrencia simple, y si el proyecto cumple los requisitos, la subvención se otorga por orden de registro. Una vez finalice este programa, no están previstas prorrogas ni está previsto cuando se volverá abrir otra línea de financiación similar. Asimismo, les animamos a que participen en la primera convocatoria o en las siguientes convocatorias de la EU CITY FACILITY.